BIOGRAFIA de Lluis Jordá

Nacido en Barcelona, ​​donde estudió arte y comenzó a trabajar, Luís Jordá es un escultor bien enraizado en las tradiciones artísticas de su tierra natal mediterránea. Se muestra en sus esculturas de una gran sensibilidad y su carácter romántico y siguiendo los pasos de los grandes escultores catalanes de los siglos XIX y XX y, al mismo tiempo, con la incorporación de las modernas tendencias del arte consigue la creación de obras excelentes, tanto de estilo y características modernos y clásicos.

Comenzó sus estudios de arte, especialmente el dibujo y la pintura, en la Escuela de Arte y Oficios de Barcelona, ​​después en la entonces prestigiosa Academia Baixas. Todo parecía apuntar a una exitosa carrera artística en esa dirección … pero hubo una fractura. La necesidad de ver nuevos horizontes le impulsaron a salir al extranjero, a Suiza, Francia y Alemania, donde permaneció durante varios años. Después de su matrimonio comenzó a recordar sus orígenes, sus raíces ​​y regresó a Barcelona.
Se inició entonces una nueva dirección y comenzó a asistir al taller del escultor Guerau Calabia, en Mataró, donde aprendió todos los secretos de las técnicas de escultura que necesitaba para llevar a cabo sus nuevas ideas y conceptos.

Ha presentado sus obras en Barcelona, ​​Madrid, Francia, etc, y la reacción de sus exposiciones fue muy positiva. Muchas de sus obras se encuentran ahora en diferentes colecciones privadas de Europa, Asia y América.

Lluis Jorda ahora se ha retirado del trabajo diario en el taller para tener más tiempo para los aspectos creativos de su arte, para desarrollar nuevos modelos y pátinas.Desde hace unos años su hijo Jordi se hizo cargo del taller en el que las ideas creativas de su padre son desarrolladas y transformadas en hermosas obras de arte .

Estamos seguros de que todavía podemos esperar muchas esculturas hermosas e interesantes de Lluís Jordà … ¡Este sitio muestra muchas de las esculturas creadas por él, sobre todo de bronce colado en frío. Los detalles de cada modelo se presentan en la GALERIA. Todas las esculturas tienen la firma del autor y un certificado de garantía